Entel y ODECU difunden derechos y deberes de los usuarios de servicios de telecomunicaciones

Entel y la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, lanzaron en conjunto una guía informativa que contiene los deberes del consumidor, una invitación a ser responsables con el medio ambiente y un decálogo de los derechos de usuarios de telecomunicaciones que presenta Entel a sus consumidores, de acuerdo al informativo elaborado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL.

Esta guía será entregada por Entel y ODECU en diversos talleres para dirigentes sociales que se realizarán en distintas regiones. También contiene información sobre la forma y lugares en que los consumidores pueden reciclar, con la intención de hacer un llamado al cuidado del medioambiente invitándolos a ser responsables con él.

Asimismo, se dieron a conocer detalles sobre el rol que tienen los consumidores de servicios de telecomunicaciones quienes, en el marco de la recientemente promulgada “Ley Marco para la Gestión de Residuos, Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje”, deberán cumplir con ciertas responsabilidades sobre el reciclaje de desechos tecnológicos tales como: aparatos eléctricos y electrónicos, baterías y pilas, envases, embalajes, entre otros. Esto, con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía, sobre la importancia que tenemos todos, en la disposición final de cualquier elemento tecnológico que termina su vida útil.

Entel y ODECU trabajan en conjunto desde abril de 2015, y con esta actividad reafirmaron su compromiso por promover las buenas prácticas en la contratación de servicios de telecomunicaciones. En la actividad, participaron el presidente de ODECU, Stefan Larenas; el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya; y el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

“Ninguna acción, por muy importante que sea, puede ser dejada sólo a la iniciativa de la empresa o del Estado. Para que iniciativas como ésta sean exitosas en el largo plazo, se requiere un compromiso activo del consumidor, que no solamente exige sus derechos, sino que también asume sus responsabilidades”, dijo Stefan Larenas, presidente de ODECU.

“Entel es una empresa cuyo foco principal es el cliente, por eso día a día trabajamos continuamente en satisfacer sus necesidades. Y en ese sentido, queremos que cada vez estén más informados sobre sus derechos y también sobre sus deberes, para que así puedan utilizar nuestros servicios de la mejor manera. Asimismo, sabemos que el uso del servicio tiene impacto en el medio ambiente, por ello, nos preocupamos de la disposición final de los equipos e invitamos a nuestros clientes a ser parte de esta importante cadena de valor, que conlleva el reciclaje”, dijo Manuel Araya, gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel.

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